martes, 4 de noviembre de 2008

1. Poder y saber: es complementaria la relación que se teje entorno a estos dos conceptos y que se consolidan en primera instancia en pro del desarrollo de unos en contra del atraso de otros.
Entre la primera y la segunda guerra mundial en EEUU se respiran aires de repercusión a la influencia de los medios de comunicación por sus públicos estimulando exploraciones en la publicidad y en los estudios de mercadeo todo esto sumado al consenso social al que aspiraba la sociedad estadounidense.
Denis Mcquail. (Investigador ingles de inscripción funcionalista) en las llamadas “teorías de la comunicación” corrobora este aserto que surgen como ramas especificas de esta sociedad funcionalista que tiene su origen en el positivismo Europeo. El objetivo consiste en obtener un conjunto de de evidencias necesarias para legitimar la supuesta racionalidad intrínseca del sistema capitalista “el poder”
Considerando la sociedad como sistema, una integración de individuos que piensan en lograr algo fraguados en metas y objetivos claros, donde se evalúa los factores que ayudan a la cohesión social y por otro lado los efectos de perturbación social . En cuanto al plano social, el sociólogo Talcott Parson (1902 – 1979) que enfoca su estudio principalmente en los procesos de socialización determina que para cada actor social existe una función específica para adaptarse de manera eficaz en la producción del capital a través de un aparato teórico que logre interiorizar valores normas y reglas adecuadas

2. Tópicos de las teorías de control social. los estudios sobre las funciones de una sociedad se ven conducentes en la comunicación según las condiciones, políticas, económicas y culturales. Que son las que determinan el funcionamiento de los medios; los estudios profundos y las investigaciones más concretas se centran en el análisis de contenido de los mensajes masivos, y los efectos que causan en distintos grupos sociales.
Por la repercusión que tuvieron los medios y la influencia de la comunicación sobre sus públicos las investigaciones que se venían realizando tomaron un rumbo diferente que necesitaba un mayor espacio, la noción de persuasión se concibe en la mayoría de los casos
Por este efecto muchos de sus estudios tratan de evaluar y cuantificar el modo de cómo la comunicación puede actuar.
Influyendo en la conducta de los actores sociales.

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